MALASPULGAS se presenta como una compañía que propone una nueva y original actividad escénica: Cuenta Clásicos.

El lazarillo de Tormes
icono duración de la obra duración: 55'
edad recomendada edad recomendada: a partir de 6años
ficha artística ficha artística
ficha artística Necesidades técnicas

El primer Cuenta Clásicos de MALASPULGAS es “El lazarillo de Tormes”.

Nos pareció un texto obligado, un texto en el que su personaje principal ha traspasado los límites del papel para convertirse en un mito de nuestra cultura.

Un personaje así es necesario conocerlo para moverse en nuestro mundo y nosotros hemos pretendido dar a los niños su primer referente sobre él. Ojalá dentro de poco tiempo nuestros espectadores estén tentados a leer este texto anónimo. En caso contrario, cuando menos, ya conocerán sus rasgos fundamentales.

NUESTRO “El Lazarillo” lo hacemos con un baúl, una tela, mucha imaginación y ¿cómo no? con un mendrugo de pan.

“El Lazarillo” lo hacemos en cualquier espacio: en un espacio mínimo y en un espacio máximo.

“El lazarillo” lo hacemos para niños, preferentemente para mayores de cinco años, pero la experiencia nos demuestra que recibe una optima respuesta por parte de niños menores y de adultos.

“El lazarillo” lo hacemos en dos versiones: Con música en directo, escenografía, luz y sonido para teatros o mucho más sencillo en sesiones de bibliotecas, aulas, etc.

La rica variedad de situaciones y personajes que aparecen en la obra propician un espectáculo variado, ameno y divertido. Un clásico. El padre de todo un género (la novela picaresca).

En la actualidad ¿Por qué sigue vigente? Además de por su contundente calidad literaria presenta sobre el papel y, en este caso, sobre el escenario una serie de temas de máxima actualidad:

La nutrición.
La mala nutrición.
Problemas de nutrición.
La desnutrición.
Los malos tratos a los menores.
La crueldad con los menores.
La explotación de los menores.

boton volver